lunes, 16 de abril de 2007

Semana de la Lengua

Myspace Editors, Layouts, Graphics And More!glitterimage24.gifMyspace Editors, Layouts, Graphics And More! La semana del 23 al 27 se celebra en el Colegio Dr. Roque Díaz Tizol la Semana de la Lengua. Este año es dedicada a Don Ricardo Alegría. ¿ Quién es Don Ricardo Alegría?

Don Ricardo Alegría es un pilar de mucha importancia en la conservación de la cultura puertorriqueña. Alegría, más que un historiador y arqueólogo, es uno de los grandes responsables de la conservación del patrimonio cultural que los puertorriqueños tanto atesoran hoy.

Don Ricardo nació el 14 de abril de 1921 en el Viejo San Juan. Hijo del periodista, abogado, político y fundador del Partido Nacionalista José S. Alegría. Su trabajo como arqueólogo la ha dedicado a la investigación de la prehistoria indígena. Con su trabajo revivió costumbres nativas , llevó a nivel didáctico expresiones que hasta entonces se consideraban folclóricas. Amplió el panarama artesanal y logró revalorizar la importancia de edificaciones colonales y monumentos del País. Hizo que toda la zona histórica de minicipio como San Juan y Ponce permanece intacta y funcional gracias a su trabajo.

Como parte de su trabajo hizo varias publicaciones, esnte estas se encuentran: La población aborigen antillana y su relación con otras áreas (1948), Historia de nuestros indios (1950), La fiesta de Santiago Apóstol en Loiza Aldea ( 1954), Los renegados (cuento) y Cuentos folclóricos de Puerto rico (1967).

Puedes conseguir más información en http: //www.prpop.org/noticias/noticias/jul04/ricardo_alegria_jul16.shtml

6 comentarios:

Dalilah Reyes dijo...

Hola!
Me gusta mucho tu blog en especial todos los motivos que tienes. Continua escribiendo.

Mayra Bellido dijo...

Promociona el blog entre los padres del salon...Motiva a tus estudiantes a participar contestando las trivias de Riacardo Alegria, van a estar posteadas por el Cole..

Dalilah Reyes dijo...

Acuerdate continuar escribiendo. Puedes entrar a mi blog es www.mundodedalilah.blogspot.com
TTYL

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu blog...

Mayra Bellido dijo...

Felicaidades en la Semana Educativa!!!

Mayra Bellido dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.